Envío Gratis en compras iguales o superiores a 39€

Menu ×
Volver al inicio>Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta

Preámbulo

Estas condiciones se acuerdan entre la sociedad vertbaudet S.A.S (Sociedad de Acciones Simplificadas del derecho francés), 216 rue Winoc Chocqueel, 59200 Tourcoing, Francia, inscrita en el Registro Comercial y de las Sociedades de Lille Métropole bajo el número 397 555 327, IVA intracomunitario FR68397555327, y en lo sucesivo denominada como "vertbaudet SAS" y entre cualquier persona que desee realizar una compra a través de la página web de la marca vertbaudet (www.vertbaudet.es) o del teléfono (902 39 39 09), en lo sucesivo denominado como "Usuario".

La expedición de los pedidos se realizará en España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Estas condiciones se refieren exclusivamente a personas físicas no empresarias.

Las partes acuerdan que sus relaciones estarán reguladas exclusivamente por las condiciones generales aquí descritas. La página web de vertbaudet está adherida a CONFIANZA ONLINE, por lo que se compromete a respetar todas las prácticas y usos en vigor en el sector del comercio electrónico.

1. Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto definir las condiciones generales de venta establecidas entre vertbaudet SAS y el Usuario, desde el acto del pedido a los diversos servicios prestados por vertbaudet SAS, tales como los modos de pago y las condiciones de entrega de la mercancía.

Estas condiciones regulan todas las etapas necesarias para realizar el pedido y garantizan el seguimiento de esta transacción entre ambas partes contratantes.

2. Pedido

El Usuario podrá realizar su pedido online, a través de la página web (www.vertbaudet.es) o por teléfono (902 39 39 09). Para finalizar su pedido, el Usuario deberá identificarse indicando su correo electrónico o su número de cliente y su contraseña.

En el caso de tratarse de su primer pedido, el Usuario deberá proceder a la creación de su cuenta cliente, cumplimentando todos los campos obligatorios indicados con un asterisco. Tras la creación de la cuenta se le atribuirá al nuevo Usuario su respectivo número de cliente. El número de cliente es estrictamente personal e intransferible, por lo que su pérdida u olvido deberá ser comunicada al Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono 902 39 39 09, de lunes a viernes y desde las 9:00h hasta las 19:00h.

Vertbaudet SAS prohíbe la venta a menores de 16 años sin autorización expresa de sus padres, que será sistemáticamente solicitada.

Al realizar su pedido, el Usuario manifiesta la aceptación, plena y completa, de las condiciones generales de venta, de los precios y de la descripción de los artículos contemplados en esa transacción. Estas condiciones generales de venta serán las únicas aplicables entre las dos partes.

Cualquier litigio sobre este último punto se resolverá mediante un intercambio de información y con las garantías a continuación mencionadas.

Cuando se atribuya un regalo en una oferta vertbaudet, en el caso de que el mencionado regalo se agote, éste será sustituido por otro de valor igual o superior.

3. Entrega

El plazo medio de entrega es de 3 (tres) a 5 (cinco) días laborables. Cualquier demora comprobada en la expedición de artículos en relación a las fechas estimadas indicadas, no otorga al cliente ningún derecho a título de indemnización. Ningún pedido podrá entregarse en el extranjero, la venta realizada en www.vertbaudet.es es exclusiva para España (excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

El coste del servicio de entrega es de 3,99€ (tanto en Punto Pack como a Domicilio).

Vertbaudet se reserva el derecho de modificar los importes de los gastos de envío, debiendo ser en todo caso obligatoriamente comunicados al cliente en las presentes condiciones de venta.

4. Pago

Vertbaudet SAS propone al Usuario varios métodos de pago:

Tarjeta bancaria (Visa y MasterCard)

Siempre que utilice este método de pago, el débito en la cuenta del cliente se realizará solamente por el importe de los artículos efectivamente facturados y entregados; de esta forma el débito de su pedido podrá realizarse en varias ocasiones, de acuerdo con las diferentes fechas de entrega de sus artículos.

Para garantizar la seguridad de los pagos, vertbaudet utiliza el servicio de pagos seguros del prestador OGONE. Este servicio integra la norma de seguridad SSL3.0 (los datos confidenciales son encriptados en el servidor OGONE y no se comunicarán en ningún momento al servidor informático de vertbaudet). OGONE garantiza así la mayor protección y seguridad para los datos de nuestros clientes.

Su pedido de pago se redirige en tiempo real al gestor de telepago seguro OGONE que procederá a las diferentes comprobaciones para evitar cualquier abuso o fraude. En el momento de validar su pedido, deberá indicar el número de tarjeta bancaria, su validez y el código de seguridad (3 últimos dígitos en el reverso de la tarjeta).

Los datos de la tarjeta bancarias se guardarán en un formato encriptado hasta el pago efectivo de su pedido por nuestro prestador de pagos OGONE, y hasta el final del periodo de que dispone para la devolución de sus artículos para así, en su caso, proceder a un eventual reembolso a abonar en su cuenta.

Los datos relativos a las tarjetas bancarias comunicadas durante sus pedidos se utilizarán solamente en el ámbito de la realización de la transacción. Por cuestiones de seguridad, el Usuario no deberá proporcionar, bajo ninguna circunstancia, su número de tarjeta bancaria en sus comunicaciones por correo electrónico.

Durante el proceso de compra, Vertbaudet solicita a tu banco autorización por el importe total de tu pedido. El banco nos responde y bloquea el dinero en tu cuenta a la espera de que Vertbaudet confirme la operación. Los bancos deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo de 7 días. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Vertbaudet. Si quieres comprobar que Vertbaudet realmente no cobra 2 veces el importe, por favor, contacta con tu banco para que consulte si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.

Paypal

Al optar por este método de pago el cliente será redirigido automáticamente a la página web de PayPal, donde deberá realizar su identificación y validar su respectivo pago.

Después de la validación del pago mediante Paypal, el Cliente volverá de nuevo a la página de pago de la web www.vertbaudet.es para validar su compra.

Con PayPal, la información financiera del cliente nunca se comunica a vertbaudet. PayPal encripta y protege el número de tarjeta bancaria del cliente de manera permanente.

5. Precios

Los precios deben entenderse en euros, con tasas e impuestos incluidos. Los precios presentados tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido. Toda modificación en el tipo de IVA aplicable se reflejará en los precios de los artículos. Después de esta fecha, los precios podrán modificarse en cualquier momento. Los precios y especificaciones son susceptibles de sufrir alteraciones sin aviso previo. Aunque vertbaudet intente garantizar que todos los precios indicados en su página web son correctos, podrán producirse errores.

En el tratamiento del pedido, todo y cualquier error de precios que eventualmente pueda presentarse en la página web debido a anomalías técnicas será detectado. En esta situación, el cliente será contactado. Si el precio del producto presentado en la página web fuese en realidad más bajo, la diferencia será devuelta al cliente. Si el precio fuese superior, el cliente será informado y podrá aceptar o cancelar su pedido.

6. Reembolso - Devolución - Desistimiento

Todos los artículos entregados pueden ser objeto de un pedido de reembolso en el plazo de 30 días a contar desde la recepción del pedido. El reembolso se realizará hasta 20 días laborables y se realizará a través del mismo método de pago utilizado durante la compra.

6.1 Devolución

El Usuario dispondrá de hasta 30 días tras la recepción de su pedido para realizar la devolución de su(s) artículo(s). No se aceptarán artículos usados y sin etiquetas, debiendo realizarse la devolución dentro de su embalaje original y con sus eventuales accesorios, manuales de instrucciones y resto de documentación.

La devolución deberá acompañarse de la Nota de Entrega debidamente cumplimentada, siguiendo los siguientes pasos:

- Indicar la cantidad de cada artículo a devolver y el respectivo código asociado al motivo de la devolución.
- Adjuntar la Nota de Entrega al(a los) artículo(s) que desea devolver.

- Escoger una de las siguientes opciones:

  • PUNTO PACK (Devolución Gratis)
    Colocar la etiqueta adhesiva (que acompaña al pedido) en el exterior del embalaje y realizar la devolución en un Punto Pack.
  • CORREO
    También podrá realizar su devolución enviando el embalaje por correo a la siguiente dirección: Vertbaudet 12/14 Avenue Industrielle- 59520 Marquette-lez-Lille Francia.

El cliente podrá optar también por una libre resolución del contrato (desistimiento), en los términos legales aplicables, descargando el formulario disponible aquí, cumplimentándolo y enviándolo por correo electrónico a la dirección atencioncliente@vertbaudet.es.

En casos de artículos voluminosos señalados con el símbolo green_truck.png , contacta, por favor, con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del (707 20 70 70), de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h.

7. Garantía

Según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los equipamientos comercializados por vertbaudet disfrutan de una garantía de conformidad correspondiente a un periodo de 2 (dos) años. La garantía legal se aplica también a las faltas de conformidad derivadas del embalaje, las instrucciones de montaje o de la instalación (siempre que ésta última sea realizada con el debido cumplimiento de las instrucciones de montaje). En el caso de artículos que presenten defecto o avería, el Usuario deberá comunicar este hecho informando del número de su pedido y facilitando una descripción del mal funcionamiento o disfunción.

Correo electrónico: atencioncliente@vertbaudet.es

Teléfono: 902 39 39 09 de lunes a viernes, de 9:00h a 19:00h. (Estos horarios son susceptibles de sufrir cambios).

8. Firma y Prueba

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la sociedad vertbaudet SAS en condiciones de seguridad, se consideran como una prueba de las comunicaciones, de los pedidos y de los pagos realizados entre las partes, de acuerdo con las disposiciones legales, y permitirán exigir los importes que figuren en el correo electrónico de confirmación del pedido. Esta validación sirve como firma y aceptación de todas las operaciones realizadas en la página web.

El Usuario que no disponga de número de cliente deberá proceder a la creación de su cuenta cliente, cumplimentando todos los campos obligatorios indicados con un asterisco. En el caso de tratarse de un nuevo Usuario, los servicios de vertbaudet SAS le atribuirán un número de cliente inmediatamente después de realizar su primer pedido. El número de cliente es estrictamente personal e intransferible, por lo que su pérdida u olvido deberá ser comunicado al Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono 902 39 39 09 de lunes a viernes, de 9:00h a 19:00h.

9. Responsabilidad

Para todas las etapas de acceso a la página web, desde el proceso de pedido hasta la entrega o los posteriores servicios, la sociedad vertbaudet SAS solo posee una obligación de medios. La sociedad vertbaudet SAS exime toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados del uso de la red de internet, en concreto, por una interrupción del servicio, una intrusión exterior, la presencia de virus informáticos o de cualquier caso de fuerza mayor así clasificado por la jurisprudencia de los tribunales, hasta el límite permitido por la ley aplicable.

Los artículos a la venta se encuentran descritos y presentados en la web con la máxima exactitud posible. Si, a pesar de todas nuestras precauciones, tuviesen lugar errores en nuestra página web www.vertbaudet.es, vertbaudet SAS no se responsabilizará por este hecho. Excepto en el caso de la garantía, cualquier operación efectuada entre vertbaudet SAS y sus usuarios que no sea reclamada en un plazo de 6 meses, no podrá dar lugar a reclamación alguna.

Vertbaudet SAS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la información y oferta comercial presentada sobre: artículos, precios, promociones, condiciones comerciales y servicios de la página web. Se reúnen de manera constante todos los esfuerzos para que la información presentada se encuentre exenta de errores tipográficos. Sin embargo, en el caso de que la información presentada no se corresponda a las características del producto, el Usuario será informado y tendrá derecho a rescindir su compra. Siempre que una situación anómala sea identificada se procederá de inmediato a su corrección.

10. Tratamiento de los Datos Personales

Al registrarse o realizar un pedido en vertbaudet los datos personales del Usuario serán objeto de tratamiento informático. Para más información deberá consultar la pestaña "Política de privacidad y cookies".

11. Newsletter Vertbaudet

Se denomina newsletter vertbaudet a los correos electrónicos, ofertas promocionales y a las newsletters institucionales, información sobre la empresa o del Usuario enviados directamente al buzón de correo electrónico del Usuario.

El Usuario tiene la posibilidad de suscribirse a la newsletter, quedando automáticamente registrado a partir del momento en que realice su primer pedido. El usuario podrá acceder y modificar sus datos personales en cualquier momento en el "Espacio Cliente", en la pestaña "Modificar datos personales".

La newsletter vertbaudet es un recurso exclusivo de la página web de la marca vertbaudet.

12. Propiedad Intelectual

Todos los elementos de la página web www.vertbaudet.es, sean visuales o sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, se encuentran protegidos por derechos de autor, de las marcas o de las patentes. Todos estos elementos son propiedad exclusiva de la Sociedad vertbaudet SAS.

El Usuario que disponga de una página web personal y que desee colocar, para uso personal, en su página web un simple enlace directo a la página de inicio de la página web de vertbaudet deberá obligatoriamente pedir autorización a la sociedad vertbaudet SAS. No se tratará en este caso de un acuerdo implícito de afiliación o colaboración. Por otra parte, todo enlace hipertexto dirigido a la página web de vertbaudet que emplee la técnica de framing o de in-line linking está formalmente prohibido.

En todos los casos, cualquier enlace, incluso en caso tácita autorización, deberá retirarse tras la ejecución de una simple petición al efecto por parte de la sociedad vertbaudet SAS.

13. Acuerdo Integral

Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes indicadas.

En el caso de que alguna de las cláusulas de las presentes condiciones se torne nula y sin valor en virtud de una modificación legislativa, normativa o por sentencia, este hecho no deberá afectar en ningún caso a su validez y respeto.

14. Duración

Las presentes condiciones se aplican durante toda la duración de los servicios ofrecidos por la sociedad vertbaudet SAS. Todos los artículos exclusivos de la página web serán válidos hasta el límite del stock disponible.

15. Conservación y Archivo de las Transacciones

El archivo de los pedidos y de las facturas se realizará en un soporte fiable y duradero, para corresponder a una copia fiel y duradera.

16. Ley Aplicable y Competencia

Las condiciones de venta presentadas son aplicables ante la ley española. Ante la ausencia de resolución por acuerdo de las partes, cualquier litigio al que las presentes Condiciones Generales de Venta de lugar se someterá ante el tribunal español competente.

17. Resolución Alternativa de Litigios

En caso de litigio de consumo online, el consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en "Línea" (RLL), en la plataforma ODR ("Online Dispute Resolution"), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online.

El consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. "La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL y finalizando en la información a las partes implicadas".

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online.

Entidades de Resolución Alternativa de Litigios de Consumo

Para quejas y reclamaciones - atencioncliente@vertbaudet.es