InscriptionNewsletterRapide_Email
Volver al inicio>Guía sillas paseo
La llegada del bebé se acerca y los preparativos para acogerlo ocupan todos tus pensamientos: desde el color de la habitación a la elección de las prendas de la canastilla... Pero la compra más importante, y la más complicada, es sin duda alguna la de la silla de paseo. Un medio de transporte famoso entre mamás y papás que te acompañará durante los próximos 3 años, en el que el bebé se sentirá lo mejor posible y, también, el que mejor se adaptará a tu forma de vida y a tu bolsillo.

¿Cómo estar segura de que haces la mejor elección? ¡Adelante!
esta guía te ayudará
Sillas de paseo específicas...
A tener en cuenta...

Nuestros expertos en puericultura te brindan sus consejos y facilitan tu elección para que puedas disfrutar de tus escapadas con total seguridad.



Antes de adquirirla:
Antes de adquirirla:
  • Chasis:
    estructura metálica de la silla de paseo que soporta una hamaca, un capazo o un
    portabebés / silla de coche.
  • Hamaca:
    el asiento de tela de la silla de paseo.
  • Capazo:
    base del cochecito.
  • Portabebés / silla de coche:
    permite desplazar al bebé de casa al coche y
    del coche al la silla de paseo sin moverlo.
  • Crash-pad:
    barra de sujeción en la parte delantera.
  • Arnés de seguridad:
    tirantes de seguridad.
  • Cubrepiernas:
    cubre las piernas del bebé
  • Saco chancelière:
    saquito adaptado a la silla de paseo, cubre
    al bebé desde el cuello hasta los pies.
  • Canopy:
    una capota que protege al bebé del viento,
    el frío y el sol.
Las preguntas de las mamás

¿Un portabebés vendido con mi silla de paseo combinada está realmente adaptado para que mi bebé viaje en coche?

El portabebés vendido con las sillas de paseo combinadas 3 en 1 tiene distintos usos: hamaca, cochecito una vez fijado en la silla de paseo y silla de coche. Desde los primeros días de la vida de un bebé, los pediatras recomiendan la posición acostado. Sin embargo, para los trayectos relativamente cortos, el portabebés protege también bien su cuerpecito. Es esencial fijarlo correctamente al asiento del coche (ver guía sillas de coche).


Ya estoy bien equipada para transportar a mi bebé, pero me falta espacio en el maletero del coche, no me puedo permitir llevar la silla de paseo cuando me voy de vacaciones... ¿cuál es la solución?

Si tu bebé tiene edad suficiente para mantenerse sentado por sí mismo, puedes optar por una silla de paseo tipo paraguas, el modelo de sillita más compacto. Si tu bebé es demasiado joven, es más recomendable que alquiles una silla de paseo adaptada en tu lugar de vacaciones.


Vivo en una gran ciudad y casi no utilizo el coche. Me desplazo a pie y en transporte público para llevar al bebé a la guardería. ¿Qué silla de paseo debo elegir?

Todo depende de la edad de tu bebé. Lo que necesitas es una silla de paseo ligera y compacta que se manipula sin problemas y se desliza por todas partes gracias a sus pequeñas ruedas. Si tu hijo es un recién nacido, la sillita urbana estará mejor adaptada a tu forma de vida (una empuñadura facilita el transporte de la silla de paseo en las escaleras). Si tu bebé tiene más de 6 meses, una silla de paseo tipo paraguas será una elección perfecta.


Mi marido y yo adoramos patinar los fines de semana. He visto mamás empujar la sillita de su bebé mientras patinan. ¿Qué tipo de silla utilizan?

¡Ante todo sigue practicando en pareja esta actividad deportiva! Existen sillas de paseo con 3 o 4 ruedas todoterreno, muy robustas y equipadas con un freno en el manillar y ruedas grandes para limitar las sacudidas. Son bastante pesadas y ocupan mucho espacio en el maletero, sin embargo, son ideales para los paseos en roller, por el campo o en la playa.


Me ocupo regularmente de mis nietos pero estoy en baja forma. ¿Qué silla de paseo debo elegir para facilitarme la tarea?

Necesitas una única sillita, utilizable desde el nacimiento, sin elementos que se tengan que montar y desmontar. Las sillas de paseo americanas son muy cómodas y se adaptan a la edad del bebé sin tener que añadir ningún elemento. Esto te evitará las molestas manipulaciones.


Mi hijo tiene 22 meses y su hermanita nacerá dentro de 4 meses. Y ya me preocupan las salidas a 3...

Que no cunda el pánico... ¡hay varias soluciones para ti! Puedes elegir una silla de paseo multiasientos, con asientos separables: uno se puede utilizar desde el nacimiento, y el otro para niños de más de 6 meses. Si encuentras este tipo de sillita demasiado voluminosa o demasiado costosa, puede utilizar una silla de paseo 2ª edad para tu "pequeñuelo" e instalar a tu recién nacido en un portabebés ventral. Otra posibilidad, compra una silla de paseo 1ª edad para instalar cómodamente a tu bebé y equípala con una plataforma (o patín de arrastre) sobre ruedas para tu hijo mayor.