Menu ×
Volver al inicio>Consejos para amamantar en público

Amamantar en público: guía esencial

Guía esencial
Tras la llegada del recién nacido, será necesario alimentarle en intervalos de dos a tres horas a lo largo del día. Esto, aunque te pueda parecer un problema si tienes que salir durante el día, la verdad es que no tiene porqué preocuparte. Hemos elaborado una guía útil sobre buenas prácticas para amamantar en público, sea junto a una amiga, con alguien de la familia en casa o en un lugar público como un centro comercial o un restaurante.

Sugerencias para amamantar en público

Te presentamos nuestras recomendaciones para amamantar en presencia de terceros:

Planifica tu día en función de tu horario de amamantación

Antes de salir, puede ser una buena idea pensar los lugares en los que piensas que te sentirás más cómoda amamantando. Calcula aproximadamente dónde estarás cuando tu bebé tenga hambre e intenta planificar tu día a partir de aquí. Así, si tienes pensado ir al centro comercial, puede que tengas allí un área para cambiar bebés que puedas usar, o si vas a comer fuera, intenta descubrir si tienes áreas tranquilas disponibles cerca en las que te puedas sentar para amamantar al bebé.

Si no estás segura, ¿por qué no preguntarle a alguna de tus amigas que ahora o en el pasado ya hayan también amamantado a sus bebés? Seguro que te podrán dar sus valiosas recomendaciones, ¡que te ayudarán a encontrar el local ideal para amamantar a tu pequeño!

Una alternativa podrá ser también preguntar a tu matrona o asistenta sanitaria su opinión sobre los mejores lugares para amamantar en público.

Hazte acompañar por alguien

En tus primeras experiencias amamantando, puede ser normal que te sientas algo cohibida a la hora de tener que alimentar tu pequeño en público. Con el tiempo te acabarás habituando, pero en estos primeros días podrá ser una buena idea tener la compañía de una amiga o de alguien de la familia con quien puedas conversar mientras das el pecho. Así te irás habituando fácilmente a amamantar en público y te sentirás más confortable, y antes de lo que imaginas te verás haciéndolo con toda la naturalidad.

Si tienes una amiga con un bebé ligeramente mayor, puede ser buena idea pedirle que te muestre algunos de los locales públicos en los que ella alimentó a su pequeño, para que te sientas con más confianza a la hora de darle el pecho a tu bebé.

Qué vestir para amamantar en público

Efectivamente, cuando estés dando el pecho vas a optar por aquellas prendas que mejor se adapten a tu estilo y que te hagan sentir más confortable.
A algunas mamás les gusta vestir tops de corte más ancho que pueden levantar fácilmente cuando desean dar el pecho a sus tesoros.
Otras prefieren mantener su barriguita cubierta vistiendo dos tops, uno sobre otro, de forma que el top superior se pueda levantar para amamantar mientras el de abajo mantiene el cuerpo vestido.

En relación a la ropa interior, podrás simplemente usar un sujetador suave y confortable, con aros y clips en los tirantes que permitan abrir las copas para dar el pecho con mayor facilidad.

Y en lo que respecta al guardarropa para la lactancia, no hay opciones adecuadas o inadecuadas. Aquí te mostramos algunas de nuestras prendas preferidas para la lactancia:


Algunas mamás optan por vestir también un pañuelo o un fular cubriendo el pecho mientras amamantan, de forma que la piel permanece cubierta. En todo caso insistimos: no hay un método adecuado o inadecuado, es una decisión absolutamente personal.
Encuentra en Vertbaudet toda la selección Especial Lactancia.

Si estás esperando dar a luz, es importante que te sientas confortable en todo momento, así que ¿qué te parece echar un vistazo a nuestra estupenda selección de prendas para maternidad, cómodas y llenas de estilo?


 

VERTBAUDET ESPAÑA

Los niños son nuestra pasión, por eso en Vertbaudet te proporcionamos todo lo que puedas necesitar para tus hijos, desde el momento del nacimiento hasta los 14 años. También cuidamos de las mamás, antes y después del parto, no dejes de visitar nuestra sección premamá y lactancia, te ayudamos a elegir los productos adecuados para ti. En la sección de puericultura encontrarás todos los artículos necesarios para el cuidado, descanso, alimentación, paseo y ocio de tu bebé. Nos preocupamos por la decoración de la habitación de tu bebé y de tus niños durante todo su crecimiento, hasta los 14 años y te damos buenas ideas que aúnan funcionalidad y diseño a partes iguales. Y por último, nos volcamos con la moda, de niña y niño, nuestras colecciones de ropa infantil de última tendencia, están confeccionadas con la mayor calidad y por supuesto al mejor precio. Si tienes niños, o vas a tenerlos, Vertbaudet es tu tienda online.