RECOMENDACIONES

Vestir cómoda y a la moda durante tu embarazo

Nuestras recomendaciones para que no dejes de ir a la moda

Te vamos a decir un secreto: ¡estar embarazada no tiene porqué ser sinónimo de vestir descuidadamente! Y te lo vamos a demostrar. A continuación te presentamos algunos consejos para que te sientas bonita, cómoda y a la última, a lo largo de estos nueve maravillosos meses.

Luce tu escote


Posiblemente para compensarnos por otras molestias, la madre naturaleza nos brinda el irresistible encanto de nuestro escote. Y la verdad es que sería una pena no disfrutarlo como se merece. Además, tendrá un efecto ideal: atraerá la atención desviándola de otras curvas que puedan resultar menos favorecedoras en estos momentos. Las mejores técnicas para realzar tu escote vendrán de la mano de una camiseta cruzada, escotes de pico, y podrás también adaptar tu lencería para que realce y le ofrezca sujeción a tus nuevas líneas.

Adaptar tu estrategia a cada trimestre del embarazo


Durante el primer trimestre del embarazo, el objetivo primordial será la discreción. Las prendas para la parte superior del cuerpo deberán ser principalmente ablusadas, disimulando tu incipiente barriguita. Ya durante el segundo trimestre, con líneas claramente de embarazada, podrás combinar las prendas que usabas antes con prendas propias para el embarazo, más confortables, dado que probablemente empieces a sentir que necesitas más amplitud. Antes o después, y a medida que te vayas acercando al tercer trimestre, irás prefiriendo cortes que se adapten mejor a esa barriga que cada vez crece más. Nuestro consejo es que optes por prendas evolutivas "antes-después", especialmente estudiadas para permitirte dar el pecho si así lo deseas. Y pase lo que pase, no lo dudes: te vas a querer seguir poniendo tus vaqueros para embarazo después del parto.

Prendas básicas de embarazo


Es siempre una buena idea hacerte con unas prendas básicas para el embarazo, ¡y ni hablar de abdicar de unas prendas cómodas! Estas prendas serán tus aliadas desde el inicio y a lo largo de todo el periodo del embarazo, así que tómate tu tiempo para decidirte: opta por prendas a la vez bonitas, prácticas y confortables. En nuestra opinión, la selección ideal incluirá unos vaqueros, un pantalón más formal, una falda, unos leggings y algunas prendas para la parte de arriba tales como blusas, camisetas, túnicas... Lo importante será combinarlo después todo tanto como sea posible. Por ejemplo, una túnica larga con un pantalón slim y un cinturón de piel en invierno, o con unos leggins en primavera... Y cuando llegue el verano ¡bienvenidos los vestidos!

Prendas stretch: las mejores aliadas de la futura mamá


Todas estamos de acuerdo en que no hay que renunciar a la moda por el simple hecho de estar embarazada. ¡Pero eso no quiere decir que estemos dispuestas a dejar de lado el confort! Y por eso en este momento tenemos que estarle infinitamente agradecidas a Joseph Shivers, quien en 1959 inventó el elastán: una fibra revolucionaria, capaz de estirarse en hasta un 600% de su tamaño. De esta forma, las prendas que incluyen en su composición elastán son nuestras preferidas, ya que se adaptan fácilmente a nuestras redondeces. Además, ¡se secan más rápidamente después de lavarlas! Por otra parte, no nos olvidemos de las prendas de punto tricot, de canalé o de malla que son de por sí stretch y confortables...

Hay complementos que hacen la diferencia


Ten bien presente que antes o después te aburrirás de tu ropa, algo que es normal porque, ¿cómo no aburrirte de usar el grupo limitado de prendas para embarazo de que dispones? Nosotros tenemos un truco: ¡combínalas con diferentes complementos y cambia de look con facilidad! Una banda a color sobre la cintura de tu vestido negro, un fular anudado alrededor del cuello, un collar para revitalizar una camiseta básica, ¡y todo tiene otro color!

Podrás cambiar de look combinando la misma ropa o bien disfrutar de una colección evolutiva "antes-después" tanto durante el embarazo como más tarde, en el periodo de lactancia. Las embarazadas lo estaban pidiendo a voces ¡y Vertbaudet lo ha hecho realidad con nuestra colección premamá!