Bienvenida al
Espacio Consejos

Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!

¿Cómo elegir bien su mochila?
Síguenos, ¡te lo mostramos!

choisir son cartable Photo article Haut T

En la escuela infantil, no necesitarás una mochila escolar. Una pequeña mochilita será perfecta para llevar un cambio de ropa y el doudou de tu pequeño tesoro. Sin embargo, si tu pequeño entra a la escuela ya en cursos de primaria, es el momento de plantearte la cuestión… ¿Cómo sé que estoy ante una mochila adecuada?

Una mochila confortable para cuidar de la espalda de tu hijo


El primer criterio a tener en cuenta en una buena mochila ¡es sin lugar a dudas su peso en vacío! Claro está que tendremos que cuidar la espalda de tu hijo protegiéndola del peso de los cuadernos, libros ¡y todo el equipamiento que deberá transportar a lo largo del curso! Los profesionales de la salud recomiendan una mochila cuyo peso no exceda el 10% del peso del niño. Por ejemplo, si un niño pesa 30 kilos, el peso de la mochila no deberá superar los 3 kilos. Sabiendo que el material escolar alcanza fácilmente los 2 kilos, la mochila vacía no deberá pesar más de 1,5 kilos. Pero el peso de la mochila no es el único punto a tener en cuenta para cuidar su confort: un respaldo ergonómico y acolchado, correas ajustables, relleno de las partes en contacto con el cuerpo… ¡estos serán algunos de los detalles técnicos que deberemos también considerar!

Una mochila práctica para facilitar la vida de tu hijo


Ni demasiado grande ni muy pequeña, una mochila práctica estará en primer lugar adaptada a las dimensiones de los libros, los cuadernos ¡y del conjunto del material escolar que deberá transportar! Piensa también en comprobar si integra compartimentos para organización que permitan distribuir el peso, ¡así como facilitar a tu hijo encontrar sus cuadernos, sus libros, su estuche o su calculadora en sus clases!

¡Una mochila con estilo para que le guste!


Aviones, cohetes, flores o purpurina… ¡Sobre gustos no hay nada escrito! Así, tras analizar con detalle todos los criterios de confort y carácter práctico para el bienestar de tu hijo… ¿Qué tal si le dejas elegir una mochila con un motivo que le guste? Una vez resueltas las exigencias de calidad, podrás por ejemplo darle la posibilidad de elegir aquella mochila que más le guste de entre todas las que te hayan parecido adecuadas. Ya que su mochila le va a acompañar durante todo el año, ¡mucho mejor si su look además le gusta!

Así que, ¿listos para esta tarea? Para encontrar la mochila ideal, deberás comprobar cuidadosamente los siguientes detalles:

  • el peso de la mochila vacía
  • su acolchado
  • las correas ajustables
  • la dimensión adaptada
  • los compartimentos para organización
  • su look

¡Ahora te toca a ti!

Para ahorrar tiempo, puedes también echar un vistazo a nuestra selección de mochilas para niña y mochilas para niño en vertbaudet.es