Bienvenida al
Espacio Consejos

Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!

¡Vuelta al cole: reformar la habitación de tu hijo en 3 pasos!

La vuelta al cole se acerca. ¿Te estás planteando reformar la habitación de tu pequeño? Nosotros te ayudamos. Sabemos cómo gestionar las necesidades que tendrá tu hijo durante el curso: jugar, dormir... ¡y estudiar!

Paso 1: Hacer espacio para mejorar el espacio


Clasificar libros, juegos y juguetes

Lo primero: invertir en espacios de almacenamiento prácticos para motivar a los pequeños a recoger todo solitos. Truco: muebles con casilleros para disponer de más espacios, cajas, cestos...

Ordenar la ropa del niño

Para ello, una cómoda para la ropa interior y los pijamas + un armario para todo el resto, aunque quizás no tengas todo el espacio que necesitas. Si es tu caso, lo mejor es un armario con 2 puertas que también tenga cajones para poner todas las cosa pequeñas.

Si quieres ganar tiempo haciendo que tu hijo se vista solo, también tienes la opción de una cómoda de 5 cajones: ¡uno para cada día de la semana! Si liberas espacio, el niño podrá moverse libremente por la habitación

Paso 2: Crear un ambiente en el que esté a gusto


¡Decorarla a su gusto!

Seguro que a tu hijo le encantan los dinosaurios, los bomberos, las princesas, las flores... En Verbaudet sabemos que sobre gustos, no hay nada escrito, así hemos creado varias propuestas de decoración para niños, desde el más pequeño al más mayor ¡Lo importante es que se sienta bien en su habitación! ¡Diviértete rebuscando entre nuestras ideas de decoración para crear un universo según sus gustos!

Una iluminación perfecta para la habitación de tu hijo

Una lámpara de techo como principal, una para la mesita de noche para el cuento antes de ir a dormir, una quitamiedos para cuando tenga que levantarse para ir al baño y otra para el escritorio para poder trabajar. Sobre todo, ponle luces que le ayuden en su día a día.

¡Una buena cama!

Otra de las cosas que no debes pasar por alto para mejorar la concentración de tu hijo en la escuela: ¡su sueño! Te aconsejamos elegir una cama infantil que cumpla con la normativa de seguridad y un colchón de calidad para bebés y niños.

Paso 3: un espacio de trabajo ideal


Lo último pero no por ello lo menos importante: el escritorio donde tu hijo hará los deberes, dibujará o hará sus manualidades.

Cómo elegir adecuadamente el escritorio de tu hijo

Lo primero, para que el niño se sienta cómodo, te aconsejamos que elijas entre un escritorio de guardería o un escritorio de primaria adecuado para su tamaño.

Delimitar su espacio de trabajo

Para delimitar el espacio de trabajo y que no se mezcle con su espacio de juegos o de sueño, puedes pintar la pared de detrás del escritorio o incluso animarlo a que diseñe su propia pared. Calendario, fotos, imágenes, mensajes, recuerdos... ¡Cualquier cosa que le haga sentirlo suyo!

Colocar bien la lámpara de escritorio

Truco para que no le moleste su sombra cuando haga los deberes: colocar la lámpara de escritorio a su derecha si es zurdo o a su izquierda si es diestro.

Para acabar, un último consejo: reorganizar y decorar su habitación juntos es una idea genial para acabar las vacaciones escolares y motivarlo para la vuelta al cole. ¡Divertíos!