RECOMENDACIONES

Las mejores prendas para la lactancia

¿Que ropa utilizar durante la lactancia?

Has tomado una decisión, lo tienes claro: ¡quieres dar el pecho a tu bebé! Perfecto, ahora la siguiente etapa será elegir la ropa más adecuada para la lactancia, y para ello nada mejor que dejarte guiar por nosotros y tener en cuenta los criterios que te vamos a indicar. ¡Ya verás qué fácil es elegir bien!

La prioridad: prendas prácticas


Para disfrutar de la lactancia, una de las reglas de oro será ponértelo fácil. Y para ello, nada como elegir prendas prácticas y especialmente pensadas para esta fase única. Para que tengas todo a tu favor, hazte con una prenda para la parte de arriba pensada para la lactancia o bien un vestido para lactancia. Son prendas que integran aberturas especialmente concebidas para acceder con facilidad al pecho, sin tener que realizar movimientos complicados mientras tienes en brazos a tu bebé. La composición de tus prendas para la lactancia será otro de los aspectos a tener en cuenta. Recuerda que, fruto de esos pequeños accidentes cotidianos tendrás que lavar a menudo tu ropa. Pues bien, los tejidos stretch que incluyen elastán se secan más rápido que un tejido 100% algodón.

La estética cuenta


¿Desde cuando está mal visto cuidar de tu aspecto? Está claro que con 9 meses de embarazo y un parto de por medio, sentirse bonita es importante para el cuerpo y el alma. Y como nosotras lo sabemos, nuestros estilistas han creado expresamente la colección "antes/después": un conjunto de prendas que nos favorecen, inspiradas en las tendencias de la temporada. Además suelen integrar ingeniosos recursos pensados especialmente para la lactancia, para que puedas disfrutar y rentabilizar estas prendas después del parto. Y todo ello con patrones y tejidos stretchs ideales para adaptarse con todo su encanto a las formas de las mamás...

La importancia de la discreción durante la lactancia


Optar por dar el pecho tiene innumerables ventajas: una de ellas es que dispones de tu leche en todo momento y en perfectas condiciones. Sin embargo, no todos los momentos son momentos perfectos, y en ocasiones podremos encontrarnos dando un paseo, en casa de amigos, en el restaurante, en el parque, etc... Para hacerte la vida más fácil y preservar tu intimidad hemos pensado en prendas con sistemas de abertura prácticos tales como aberturas ocultas en pliegues de holgura, escotes drapeados, piezas superpuestas, etc... Propuestas más discretas que no requerirán que te levantes la camiseta para dar el pecho al bebé.

Te recomendamos que incluyas en tu repertorio de prendas para lactancia:

  • Lencería: para empezar sería bueno que pienses en hacerte con dos sujetadores para lactancia, que sean de una talla más a la talla que tenías durante el 8º mes de embarazo. Hazte con ellos antes de dar a luz para que los puedas usar ya en el hospital.
  • Conjuntos de interior confortables: prendas homewear especial para lactancia, perfectas para recibir visitas en el hospital. Son más apropiadas que un pijama y además te serán muy prácticas en tus días en casa con el recién nacido.
  • Conjuntos para salir o recibir visitas: prendas que te hagan sentir bonita y que además te permitan dar el pecho con toda la discreción.
  • Pijamas o camisones: especialmente concebidos para el embarazo y la lactancia, te permitirán dar el pecho al bebé con facilidad incluso en mitad de la noche.

Descubre nuestra selección especial de Prendas para Lactancia en vertbaudet.es