Pronto llegará la vuelta al cole: ¡revisamos los imprescindibles!

Bientôt la rentrée-Photo article Haut T

¿Se acerca la vuelta al cole y sientes que con ella te invade una especie de deseo de equipar a tu peque y organizar su habitación para empezar el curso con buen pie? ¡Nos ponemos al día con todo lo imprescindible que deberás pensar en preparar para la llegada del día D!

Mochila, cartera, estuche, bata escolar… ¡Los indispensables para el colegio!


La mayor parte de las guarderías piden actualmente llevar una pequeña mochila con un cambio de ropa, para posibles accidentes inesperados. En primaria, daremos paso a la auténtica cartera escolar, ¡perfecta para llevar sus libros y cuadernos! Antes de decidirte por uno u otro modelo, ten en consideración varios aspectos: el peso de la cartera vacía, la ergonomía de su respaldo, si tiene las correas acolchadas y ajustables para evitar al máximo cualquier problema de espalda (una cuestión a la que todo el tiempo que dediquemos es poco). Por último, si bien es cierto que la bata escolar no es obligatoria en todos los centros educativos, también es verdad que podrá serte de mucha utilidad en casa, ¡para que los peques realicen sus trabajos manuales el fin de semana o durante las vacaciones!

Un auténtico escritorio para facilitar su concentración


¡Disponer de su propio escritorio de primaria en el que repasar sus clases es mucho más estimulante y confortable que trabajar en un improvisado espacio de cualquier mesa de casa! Además de promover su concentración, disponer de un escritorio le permitirá reunir su material como puede ser libros, cuadernos, lápices… Todo aquello que necesita para sus tareas escolares se encontrará disponible en un mismo lugar, gracias a los cajones y demás espacios para organización al efecto. Si tomas la acertada decisión de ofrecerle a tu hijo un escritorio ya desde la guardería, echa un vistazo a los que te hemos reservado en nuestra colección de decoración Vertbaudet. Aquí, podrás encontrar nuestros escritorios para guardería especialmente pensados para los más pequeños, ¡con sillas también adaptadas a su estatura!

Bientôt la rentrée-Photo article Bas T

Unos muebles para tener todo el material escolar bien ordenado


Muebles de casilleros, librerías, cestos, baúles... ¡Todas las soluciones de organización para la vuelta al cole son buenas a la hora de clasificar libros, bolígrafos, cuadernos y juguetes! Operación reunión de sus libros favoritos en una librería de diseño y práctica, ¡para animarle a sumergirse en sus libros! Misión libros y cuadernos siempre a mano, en una estantería sobre la pared ¡o junto al escritorio! Por último, mención especial a los cestos y casilleros, ¡que te permitirán organizar sus juguetes en un abrir y cerrar de ojos antes de hacer sus deberes!

¡Camas auxiliares para cada momento!


Al hablar de curso escolar no podemos dejar de hacer mención también a las siestas en el cole, fiestas de pijamas con amigos o amigas de clase ¡y vacaciones con papá y mamá! Este es el momento de apostar por una cama auxiliar que esté siempre lista para facilitar el descanso, ¡tanto si es una siestecita corta como si es un sueño largo y tendido!

  • La cama hinchable con su colchón integrado es ideal para invitar a sus amigos a dormir a casa.
  • El caradou con su funda nórdica con cremallera es muy ingenioso, para aprender a hacer la cama por sí solo.
  • La cama para siesta cosy wrap con su manta y su almohada integrada es fácil de llevar y muy práctica, para disfrutar de una buena siesta en el dormitorio.

¿Con falta de inspiración? ¡Descubre en imágenes nuestra selección de imprescindibles para la vuelta al cole!

¡Buen regreso a las clases!