Decoraciones y conjuntos infantiles para Halloween

Con sus aterradoras diversiones, Halloween es una de las fiestas preferidas de pequeños y mayores. Únete a la fiesta con nuestra terrorífica guía de accesorios de Halloween. Desde disfraces para hacer tu misma hasta ideas de aperitivos especiales, encuentra todo lo necesario para disfrutar al máximo de esta fiesta escalofriante.

Incluso puedes empezar a planear una fiesta de Halloween con nuestras ideas accesibles, para impresionar a tus vecinos con atuendos terroríficos y una decoración que da mucho miedo.

¿Por qué se celebra Halloween?

Remontándose al año 500 d.C., Halloween es una de las celebraciones más antiguas que se conservan en la actualidad. Se cree que servía para establecer el momento del año en que se cambiaba de estación, ya que cuando tuvo lugar su implementación, las tribus celtas celebraban una festividad conocida como Samhain mediante la que se daba la bienvenida a la estrella del invierno. En la actualidad, Halloween es un día de diversión para los más pequeños. Se disfrazan, comen todo tipo de dulces y se divierten en una noche repleta de diversión…¿qué más se puede pedir?

Independientemente de lo que estés planeando para celebrar este Halloween, seguro que tu pequeño monstruillo se lo va a pasar de cine con nuestros consejos.

Disfraces infantiles de Halloween

Tanto si tu pequeño tesoro quiere vestirse como una dulce princesa o como un terrorífico dinosaurio, nosotros te podemos ayudar. Hemos reservado para ti una amplia selección de conjuntos y disfraces de Halloween, para que los peques elijan el que más les guste. Aquí te presentamos algunas de nuestras ideas favoritas para niños:

Harry Potter o Star Wars

Tanto si prefiere ser un mago o un hechicero en Hogwarts o bien un Caballero Jedi en el espacio, Halloween es el momento perfecto para ponerse en la piel de sus personajes favoritos. Tenemos una selección de artículos de Harry Potter que se pueden usar como disfraz – simplemente viste una bata negra y a por todas. Y esto no es todo, te ofrecemos multitud de prendas Star Wars que tu peque podrá vestir con estilo durante todo el año.

Harry Potter
Star Wars

Disfraces de Halloween para hacer tu misma

Si tu presupuesto es ajustado o si dispones de poco tiempo, también puedes crear un magnífico conjunto de Halloween hecho por ti misma que a tu hijo le va a encantar y le quedará genial. Por ejemplo, puedes coger un vestido negro, combinarlo con un sombrero de bruja, una escoba… ¡y voila! Tu peque se habrá transformado en una elegante brujita lista para la fiesta.

Otra posibilidad será vestir un par de alas deslumbrantes para crear una terrorífica hada de Halloween. Puedes también usar un par de pantalones estilo camuflaje para servir de base a un auténtico look de pequeño zombie, o bien un par de leggings oscuros para crear un gato o un murciélago de Halloween. Solo necesitarás un poco de pintura facial y unos accesorios a juego.

Ideas de decoración en Halloween

Aunque aún no sepas si vas a organizar una reunión fantasmagórica entre amigos o bien una salida de “trucos o tratos”, asegúrate de que tu casa está a la altura de la ocasión con nuestras ideas de decoración para Halloween. Fáciles de hacer y muy divertidas, a tus pequeños monstruos les encantará crear estas adorablemente terroríficas decoraciones. Al ser tan accesibles, serán una opción perfecta en Halloween incluso para hacer un trato ideal.

Cómo tallar una calabaza

Todo Halloween que se precie tiene que contar con una calabaza tallada en la puerta de casa. Los pequeños se divertirán de lo lindo implicados en esta tradicional y escalofriante actividad de Halloween, pero prestad siempre atención y mantened a salvo los deditos en todo momento. Ocúpate tú de todas las tareas con el cuchillo y deja a tu peque toda la parte más divertida y creativa, como dibujar la cara de la calabaza.

Paso 1
Con ayuda de un cuchillo sierra afilado, corta la parte superior de la calabaza para retirar su “rabito”.
Paso 1
Paso 2
Coge una cuchara de servir y retira el interior de la calabaza, compuesto por semillas y fibra. Tu peque te puede ayudar con esto, seguro que lo encuentra divertido, o puede que un poco repelente.
Paso 2
Paso 3
Deja que tu pequeño diablo dibuje la cara en la calabaza. Después, con un pequeño cuchillo de sierra corta las formas dibujadas y asegúrate de retirar tanta calabaza del interior como puedas.
Paso 3
Paso 4
Pon después una vela calientaplatos dentro de la calabaza y cierra la calabaza con su parte superior. Cuando oscurezca, tu fiesta tendrá un inquietante resplandor anaranjado.
Paso 4

Decoración interior de Halloween

No te olvides de decorar tu casa también por dentro. Hay multitud de formas de convertir tu casa en un lugar tenebroso y crear un ambiente de Halloween perfecto.

Entre nuestras ideas favoritas se encuentran:

Arañas magnéticas
¿Qué mejor para crear un ambiente de Halloween que un ejército de arañas invadiendo tus superficies metálicas? Para ello, adquiere algunas decoraciones de arañas y pégales imanes. ¡Los peques disfrutarán de lo lindo colocándolas en tu frigorífico o en los radiadores!
Arañas
Murciélagos de cartón
Esta idea es muy fácil. Todo lo que necesitas hacer es crear un pequeño modelo de murciélago y cortar cartulina negra o cartón sirviéndote de él. Los niños y tú podréis distribuir los murciélagos por casa para un efecto de Halloween simple y terrorífico.
Murciélagos de cartón
Globos araña
Para crear un globo araña, todo lo que necesitas es un globo negro y un poco de papel crepé negro. Colócalo creando una forma de araña y ponlo después por los rincones de una habitación para crear una decoración que asustará a tus invitados.
Globos araña
Figuras escalofriantes
Para llevar a cabo esta idea, simplemente hazte con algunos espeluznantes modelos de cartón recortado (o hazlos tú misma) con los personajes de Halloween favoritos de tus peques y colócalos en un candelabro. Cuando se enciendan las velas ¡tus paredes ganarán vida con las formas de calabazas, gatos, fantasmas, brujas o cualquier otra forma que elijas!
Figuras escalofriantes

Ideas de Juegos de Halloween

Una vez elegidos los disfraces de Halloween de la familia, puedes dedicarte plenamente a lo mejor de la fiesta: los juegos.

Tanto si te quedas en casa como si tienes invitados, los juegos de Halloween son una excelente forma de que la diversión continúe después de vuestra sesión de “truco o trato”.

Juego de la Manzana
El juego de la manzana es una actividad tradicional de Halloween que divertirá a toda la familia. Todo lo que necesitas es un bol grande o un cubo con agua y algunas manzanas flotando en ella. Intenta atrapar las manzanas con los dientes sin ayuda de las manos. Os vendrá bien tener a mano algunas toallas para el agua que salpique.
Juego de la Manzana
Bolos Momia
Este es un juego relativamente más actual que seguro divertirá a los niños. Envuelve simplemente unos bolos en papel higiénico y píntales unas caras tenebrosas para que parezcan momias aterradoras. Los peques tendrán que hacer turnos para derribar los bolos en este juego clásico adaptado al Halloween.
Bolos Momia
Pon la Pajarita
Este juego es una variante del “Ponle la cola al burro” que todos conocen y adoran. Lo primero será imprimir o dibujar un esqueleto. Pégalo en la pared y a continuación recorta una pajarita con un tamaño adecuado para colocarla sobre el esqueleto. Ponle un poco de masilla adhesiva detrás antes de vendar los ojos de tu peque y animarle a poner la pajarita en el esqueleto perfectamente, o al menos intentarlo.
Pon la Pajarita on the skeleton
Lanzamiento de aros
Hazte con algunos sombreros de brujas de Halloween asegurándote de que se mantienen derechos por sí solos con una forma triangular. Después, todo lo que necesitarás serán algunos aros con un tamaño que les permita rodear el sombrero al menos hasta la mitad de su altura. Pon uno o varios sombreros en su sitio, alejaos unos pasos e intentad colocar los aros en los sombreros.
Lanzamiento de aros

Ideas de comidas de Halloween

Ten sus barriguitas satisfechas preparándoles un delicioso banquete en tu fiesta de Halloween. Si la idea de cocinar un montón de comida el día de la fiesta te resulta aterrador, ahora ya no tienes que preocuparte.

Aquí van unas cuantas ideas de comidas para tu fiesta, fáciles de hacer y que los peques adorarán.

Revuelto de Halloween
Este es un excelente aperitivo en el que podrás poner de todo. Te recomendamos los conos de maíz, que pueden hacer de sombreros de bruja, dulces sobre el tema de Halloween, pasas, frutos secos… todo aquello que te guste. Solo tienes que ponerlo todo junto en un bol, mezclarlo y servir.
Revuelto de Halloween
Dentaduras mortales
Estos terroríficos aperitivos tienen muy buena pinta y son muy fáciles de hacer. Primero mezcla un frasco de cobertura de vainilla o mantequilla con un poco de colorante alimentario rojo. Después parte por la mitad algunas galletas con chispas de chocolate y unta tu mezcla roja por un lado de cada una de ellas. Coloca unos cuantos minimasmelos entre las mitades para hacer los dientes y ya tienes tus dentaduras mortales listas.
Dentaduras mortales
Huevos de araña
Esta es otra opción saludable para los peques que no se tarda mucho en hacer. Todo lo que necesitas son unos huevos duros cortados por la mitad, y decorados con aceitunas cortadas en cuatro para crear una forma de arañas repelentes.
 Huevos de araña
Fantasmales pinchitos de fruta
En este caso necesitarás pinchitos, fruta (a nosotros nos gusta usar melón y fresas, pero puedes usar cualquiera que os guste a ti y a los niños) y algunos masmelos. Sencillamente pincha la fruta y los masmelos en los pinchos y moja algunos de ellos en colorante alimentario negro para dibujar caras macabras en los masmelos, para convertirlos en fantasmas.
Fantasmales pinchitos de fruta

Los más vendidos

picto-otono
-Pantalón de deporte para niño
9.99 € 6.99 €
txdmq_30
picto-otono
-Pantalón de deporte para niño
9.99 € 6.99 €
txdmq_30
picto-otono
-Pantalón de deporte para niño
9.99 € 6.99 €
txdmq_30
-Los 2 pijamas Happy Unicornios
19.99 €
-Lote de 3 camisetas niña de manga larga
15.99 €