Bienvenida al
Espacio Consejos
Desde la primera ecografía hasta aprender a usar el orinal, pasando por la elección de la silla para coche... ¡Respondemos a tus dudas en todo lo que se refiere a tu hijo y a ti!
Regalos para bebés de 1 año
En algún momento de tu vida te encontrarás con la situación de hacer un regalo para un bebé de un año.
El cumpleaños de tu nieto, las navidades de los sobrinos… son muchos los momentos en que puede surgir este escenario y tienes que darle vueltas a la cabeza sobre qué tipo de regalo le viene bien a un niño de esa edad.
Una cosa está muy clara ¡Regalar no es una tarea fácil! Y si el destinatario es un niño de 1 año, la cosa puede complicarse un poco en el caso de no tener mucha idea de las necesidades a esta temprana edad.
Siempre tenemos la opción de preguntar a los padres del niño que necesita o que le gusta y apostar sobre seguro.
Pero puedes subir de nivel y sorprender tanto a sus progenitores como al propio niño, regalando algo que sea una sorpresa muy divertida.
¿No tienes idea de regalos para bebes de 1 año? No te preocupes, sigue leyendo y te contamos algunas de las opciones que tienes para acertar en tan compleja misión.
¿Qué regalar a un bebe de 1 año?
El juego y la diversión de un niño están íntimamente ligados a sus capacidades y habilidades. Los niños de un año ya tienen una gran percepción por distintos tipos de estimulaciones, su habilidad motora también es ya muy importante.
No es muy difícil saber que a los niños de un año les gusta explorar el entorno que les rodea, las formas, colores y sencillas mecánicas entre objetos.
Los juguetes de estimulación para bebés de un año son una parte importante de las alternativas que podemos encontrar en un amplio mercado que nos puede abrumar.
A continuación, te mostramos algunas ideas para regalar a un bebe de 1 año y tener la certeza de acertar.
Los juguetes evolutivos ofrecen diferentes opciones de divertimento que podrá ir utilizando en paralelo a su evolución y crecimiento.
Suelen ser paneles de actividades con juegos sencillos que potencien su psicomotricidad y habilidades manuales.
Son opciones muy completas que le divertirá y serán parte de su colección de juguetes durante mucho tiempo.
Es una muy buena alternativa de juguetes para niños de 1 año respondiendo a sus necesidades del presente y los próximos meses.
Como hemos dicho anteriormente, los juguetes de estimulación para bebes son las opciones óptimas a la hora de regalar a niños de esta edad.
La psicomotricidad se refiere a la relación entre la actividad de la mente y la respuesta física hacia ello.
Son juguetes y opciones lúdicas diseñadas para estimular los diferentes tipos de coordinación, especialmente, aquellos referidos a la dualidad ojos-manos.
Suelen ser juguetes de madera que recrean circuitos para mover piezas o crean mecánicas de relación de objetos con movimientos. Son muy bonitos y duraderos. Un regalo que pasará de hermano a hermano.
La música es parte fundamental del desarrollo y aprendizaje de los niños. Los sonidos, la percepción de las diferentes tonalidades sonoras es un buen ejercicio de reconocimiento y familiarización con la música.
Existe una amplia variedad de instrumentos con los que los niños pueden divertirse y hacer sonar melodías y canciones populares.
El regalo de un instrumento siempre será una muy buena decisión, pues aportará musicalidad al juego del niño.
¡Cierto! Todavía no sabe leer, pero eso no es obstáculo para que comience a tener sus primeros libros.
Se trata de libros hechos de tela, con formas, textura, de formato blando y muchos de ellos con sonido. Son fácilmente transportables y brindan una completa estimulación. También existen libros para el baño, totalmente impermeables, que pueden ser todo un triunfo en la relajante tarea de bañar al niño.
Los niños de 1 año ya comienzan a moverse mucho y los más precoces ya andan con rapidez. Los juguetes para el movimiento como un juguete de arrastre pueden ser una opción muy divertida, además de favorecer la estimulación motora del pequeño.
Una pequeña y simple bicicleta, un panel de actividades con ruedas son dos buenos ejemplos que cumplen como juguetes para el movimiento.
Llegados a este punto, seguramente ya tendrás menos dudas para seleccionar el mejor juguete posible para un niño de 1 año.
Recuerda que están en una etapa de pura exploración y conocimiento, aquello que escojas estará bien. Una última cuestión, no te olvides de jugar mucho con el niño, nosotros somos su principal referencia en todo, sobre todo en el juego.