RECOMENDACIONES

Menú infantil

en la comida de Navidad

Repas de Noël

Las copiosas vacaciones de Navidad son una oportunidad única para compartir y disfrutar de convivir con la familia y los hijos. Para que la comida de Navidad sea también una fiesta para los peques, nada como crear un menú especialmente pensado para ellos: la garantía de que disfrutarán de la comida de Navidad casi como los mayores.

Menú de Navidad infantil


Moluscos y crustáceos, pavo relleno, carnes y acompañamientos, sabores típicos de nuestras mesas en Navidad… Pero ¿qué es lo que más le gustará a nuestros peques en estas fiestas? Sabemos que nada supera la diversión de picar en los aperitivos y, tanto es así, que a menudo les recordamos que se controlen para no quedarse sin hambre cuando llegue la hora de sentarse a la mesa. Sin embargo, nosotros mismos cuando éramos pequeños pasábamos más tiempo fuera de la mesa que sentados y, además, tenemos que admitir que el maratón gastronómico de aperitivos, entradas, platos, quesos, postres... está mucho más adaptado a los gustos de los mayores que a los de los peques.

Le repas de Noël pour les enfants

Aperitivo de Navidad "Kid's Friendly"


Ya que estamos en un día de fiesta, te proponemos apostar por un aperitivo saludable y a la vez divertido, dejando de lado las patatas fritas, salchichas o frutos secos para recurrir a nuestra imaginación. Con la ayuda de moldes cortagalletas especiales para Navidad podemos hacer malabarismos. Tostadas con forma de árboles de Navidad untados de guacamole, cabezas de reno con queso untable y cornamenta de pretzel, minipizzas con formas navideñas, muñecos de nieve con bolas de mozzarella, y un largo etcétera de ideas que podrás encontrar para tu descanso en Pinterest, para crear un aperitivo Kid's Friendly. Y no dudes en dejarles abusar de este tipo de piscolabis antes de pasar a la mesa.

Platos de Navidad deliciosos para los peques


En ocasiones podemos empecinarnos en que coman comidas complicadas y que les hacen poca gracia, mientras que en el fondo lo que a ellos les gusta son comidas simples. Por ello, nuestro consejo para que la comida vaya bien apostar por la decoración. Basándote en sus comidas favoritas, dales un aspecto renovado de estilo navideño. Si, por ejemplo les gustan los huevos duros, puedes darles un giro de 180º adornándolos con unas láminas de salmón ahumado, acompañado de trocitos de pan con forma de piruleta. Deja que coman cuanto quieran: lo principal es que pasen un poco de tiempo en la mesa contigo ¡y que disfruten de la comida!

Decoración de la mesa


Guirnaldas, estrellas, purpurina, pompones y el sempiterno Papá Noel, en nuestra colección de Navidadpodrás encontrar infinidad de accesorios decorativos para darle una nota navideña a las bases de los vasos y los platos ¡para disfrutar de una mesa de fiesta! Este año hemos querido también disfrutar de la nota festiva de los muñecos de jengibre, una idea sencilla que les va a gustar. Descubre su receta en nuestra web, DIY Noël junto a más talleres para realizar en familia y que los peques disfruten ;)