RECOMENDACIONES

La decoración navideña de casa,

el árbol de Navidad y todo lo demás

Ya está aquí el tan esperado mes de diciembre y con él, llegan también el calendario de adviento, las guirnaldas luminosas, las bolas de colores colgando por toda la casa… Ha llegado la hora de buscar las cajas guardadas el año pasado y sacar toda la decoración de Navidad que incluye, si en tu caso optas por una versión artificial, el célebre árbol de Navidad que presidirá tu sala o tu entrada de casa.

Comprar el árbol de Navidad


Referencia inequívoca que simboliza la magia de la Navidad, el árbol de Navidad reina en la sala de las casas para júbilo de los más pequeños y los mayores. Si prefieres emplear un árbol de verdad, ten en cuenta que no todos los tipos de coníferas aguantan igual el paso del tiempo (la pícea, de muy buen olor, tiende a perder su follaje con más facilidad por ejemplo que el abeto del Cáucaso). Es una buena oportunidad para pensar en el medio ambiente: verifica que tu abeto natural procede de plantaciones controladas, e incluso piensa en la posibilidad de replantarlo después de las fiestas. Y ya sabes, si tu árbol es artificial, no tienes que preocuparte de ninguna de estas cuestiones, ¡podrás montarlo y disfrutarlo cuando quieras!

La decoración del árbol de Navidad


Luces, guirnaldas, bolas brillantes y muñecos y objetos colgantes… ¿Ya tienes todo lo necesario para decorar tu árbol de Navidad? ¡Perfecto! Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque te vamos a dar unos pequeños consejos que te serán de gran utilidad. Para disfrutar de un árbol de Navidad bonito y equilibrado, no te hace falta recurrir a trucos de magia, ¡ya verás!

3 reglas de oro para decorar el árbol de Navidad


  • Lo primero: colocar la guirnalda luminosa

  • A continuación puedes ir colocando las clásicas guirnaldas navideñas

  • En último lugar, coloca los objetos colgantes, muñecos y bolas en el árbol de Navidad

  • Y no lo olvides, ¡empieza a colocarlo todo en el árbol siempre desde abajo hacia arriba!

La decoración de Navidad en casa


El calendario de adviento, una bonita corona en la puerta de casa o unos grandes calcetines junto a la chimenea… La magia de la Navidad no se restringe al rinconcito del árbol de Navidad. En Vertbaudet te ofrecemos una amplia gama de ideas y recursos para decorar toda la casa durante el mes de diciembre. Y consulta además nuestra página "Hazlo tú" para aprender a hacer tu propia corona de Navidad ¡así como muchas otras decoraciones navideñas en vertbaudet.es!