.

Condiciones Generales de Venta

Preámbulo

Estas condiciones se acuerdan entre la sociedad vertbaudet S.A.S (Sociedad de Acciones Simplificadas del derecho francés), 36 avenue Alfred Lefrançois - 59200 TOURCOING, Francia, inscrita en el Registro Comercial y de las Sociedades de Lille Métropole bajo el número 397 555 327, IVA intracomunitario FR68397555327, y en lo sucesivo denominada como "vertbaudet SAS" y entre cualquier persona que desee realizar una compra a través de la página web de la marca vertbaudet (www.vertbaudet.es) o llama gratis al 800 000 828, en lo sucesivo denominado como "Usuario".

La expedición de los pedidos se realizará en España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Estas condiciones se refieren exclusivamente a personas físicas no empresarias.

Las partes acuerdan que sus relaciones estarán reguladas exclusivamente por las condiciones generales aquí descritas. La página web de vertbaudet está adherida a CONFIANZA ONLINE, por lo que se compromete a respetar todas las prácticas y usos en vigor en el sector del comercio electrónico.

1. Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto definir las condiciones generales de venta establecidas entre vertbaudet SAS y el Usuario, desde el acto del pedido a los diversos servicios prestados por vertbaudet SAS, tales como los modos de pago y las condiciones de entrega de la mercancía.

Estas condiciones regulan todas las etapas necesarias para realizar el pedido y garantizan el seguimiento de esta transacción entre ambas partes contratantes.

2. Pedido

El Usuario podrá realizar su pedido online, a través de la página web (www.vertbaudet.es) o llama gratis al 800 000 828. Para finalizar su pedido, el Usuario deberá identificarse indicando su correo electrónico o su número de cliente y su contraseña.

En el caso de tratarse de su primer pedido, el Usuario deberá proceder a la creación de su cuenta cliente, cumplimentando todos los campos obligatorios indicados con un asterisco. Tras la creación de la cuenta se le atribuirá al nuevo Usuario su respectivo número de cliente. El número de cliente es estrictamente personal e intransferible, por lo que su pérdida u olvido deberá ser comunicada al Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono gratis 800 000 828, en los días laborales de 9:30h a 17:30h.

Vertbaudet SAS prohíbe la venta a menores de 16 años sin autorización expresa de sus padres, que será sistemáticamente solicitada.

En determinados casos tales como múltiples cuentas del cliente, pedidos de cantidades anormales, devoluciones o reembolsos abusivos, existencia de litigio, falta de pago, dirección errónea o cualquier otro problema en la cuenta del cliente, Vertbaudet se reserva el derecho a bloquear el pedido del Cliente hasta la resolución de dicho problema.

Al realizar su pedido, el Usuario manifiesta la aceptación, plena y completa, de las condiciones generales de venta, de los precios y de la descripción de los artículos contemplados en esa transacción. Estas condiciones generales de venta serán las únicas aplicables entre las dos partes.

Cualquier litigio sobre este último punto se resolverá mediante un intercambio de información y con las garantías a continuación mencionadas.

Cuando se atribuya un regalo en una oferta vertbaudet, en el caso de que el mencionado regalo se agote, éste será sustituido por otro de valor igual o superior.

3. Entrega

El plazo medio de entrega es de 5 a 8 días laborables , salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias.

Cualquier demora comprobada en la expedición de artículos en la relación a las fechas estimadas indicadas, no le otorga al cliente ningún derecho a título de indemnización.

Ningún pedido podrá entregarse en el extranjero, la venta realizada en www.vertbaudet.es es exclusiva para España (excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Vertbaudet se reserva el derecho de modificar los importes de los gastos de envío, debiendo ser en todo caso obligatoriamente comunicados al cliente en las presentes condiciones de venta.

Formas de Entrega de tu pedido:

Puntos de recogida MRW
(oficinas MRW | *MRW points)


Artículos pequeños - Solo 3,99€ (Gratis a partir de 35€)


Artículos voluminosos - Solo 5,99€


Elige el punto de recogida MRW (Oficina MRW o MRW Point*) que más te convenga en función de tu trabajo, tu horario, vacaciones.

Recibirás un SMS y/o cuando tu pedido haya llegado a la franquicia que hayas escogido. Para poder recogerlo, deberás presentar tu DNI/NIE y el código de expedición de MRW que también te llegará en el mensaje.

Tienes 10 días para retirar tu pedido.

Además, puedes utilizar las oficinas MRW para tus devoluciones (servicio totalmente gratuito).

*En el caso de los MRW Points las Dimensiones máximas autorizadas del embalaje son: hasta 10 kg y/o la suma de las dimensiones (alto+largo+ancho) <150 cm.

Entrega a domicilio MRW


Artículos pequeños - Solo 3,99€ (Gratis a partir de 35€)


Artículos voluminosos - Solo 5,99€


Artículos muy voluminosos - Solo 29,99€


Este servicio se realiza a través de MRW. Una vez el paquete esté en manos del transportista, recibirás un SMS y/o Email confirmando la entrega en las próximas 24h con el número del albarán.

Este SMS te permite que modifiques el día o el lugar de entrega si lo necesitas.

Si no estuvieras en casa en el momento de la entrega, recibirás otro SMS con un enlace para concertar una segunda entrega.

Sigue la entrega de tu pedido utilizando el número/refª de envío que se indica en el sms/e-mail que has recibido de nuestro transportista MRW.

> Introduce aquí el número/refª de envío (por ejemplo 00691F340000) aquí .

Además, puedes consultar toda la información sobre el estado de tu pedido accediendo a tu Espacio Cliente, seleccionando "Mis pedidos", y haciendo clic en el botón "detalles" del pedido.



4. Pago

Vertbaudet SAS propone al Usuario varios métodos de pago:

Tarjeta bancaria (Visa, Visa Electron, MasterCard, 4B o Euro6000)

Siempre que utilice este método de pago, el débito en la cuenta del cliente se realizará solamente por el importe de los artículos efectivamente facturados y entregados; de esta forma el débito de su pedido podrá realizarse en varias ocasiones, de acuerdo con las diferentes fechas de entrega de sus artículos.

Para garantizar la seguridad de los pagos, vertbaudet utiliza el servicio de pagos seguros del prestador OGONE. Este servicio integra la norma de seguridad SSL3.0 (los datos confidenciales son encriptados en el servidor OGONE y no se comunicarán en ningún momento al servidor informático de vertbaudet). OGONE garantiza así la mayor protección y seguridad para los datos de nuestros clientes.

Su pedido de pago se redirige en tiempo real al gestor de telepago seguro OGONE que procederá a las diferentes comprobaciones para evitar cualquier abuso o fraude. En el momento de validar su pedido, deberá indicar el número de tarjeta bancaria, su validez y el código de seguridad (3 últimos dígitos en el reverso de la tarjeta).

Los datos de la tarjeta bancarias se guardarán en un formato encriptado hasta el pago efectivo de su pedido por nuestro prestador de pagos OGONE, y hasta el final del periodo de que dispone para la devolución de sus artículos para así, en su caso, proceder a un eventual reembolso a abonar en su cuenta.

Los datos relativos a las tarjetas bancarias comunicadas durante sus pedidos se utilizarán solamente en el ámbito de la realización de la transacción. Por cuestiones de seguridad, el Usuario no deberá proporcionar, bajo ninguna circunstancia, su número de tarjeta bancaria en sus comunicaciones por correo electrónico.

Bizum

Al seleccionar el método de pago Bizum, el cliente será redirigido a la pantalla de pago donde te pedirán que introduzcas tu número de teléfono.

Aparecerá una validación del pago por parte de Vertbaudet y recibirás en tu móvil una notificación de Bizum.

Pulsa la notificación y entra en la app indicando tus claves.

Serás dirigido directamente a la pantalla de autorización del pago.

Tarjeta bancaria

Durante el proceso de compra, Vertbaudet solicita a tu banco autorización por el importe total de tu pedido. El banco nos responde y bloquea el dinero en tu cuenta a la espera de que Vertbaudet confirme la operación. Los bancos deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo de 7 días. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Vertbaudet. Si quieres comprobar que Vertbaudet realmente no cobra 2 veces el importe, por favor, contacta con tu banco para que consulte si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.

Paypal

Al optar por este método de pago el cliente será redirigido automáticamente a la página web de PayPal , donde deberá realizar su identificación y validar su respectivo pago.

Después de la validación del pago mediante Paypal, el Cliente volverá de nuevo a la página de pago de la web www.vertbaudet.es para validar su compra.

Con PayPal, la información financiera del cliente nunca se comunica a vertbaudet. PayPal encripta y protege el número de tarjeta bancaria del cliente de manera permanente.

E-tarjeta regalo Vertbaudet

Al optar por este método de pago deberás indicar el número de tu e-tarjeta y su código de seguridad (clave).

El valor de tus compras será deducido inmediatamente del valor de tu e-tarjeta. Si el valor de tus compras es superior al saldo de la e-tarjeta, podrás completar el pago de la cantidad restante usando tu tarjeta de crédito.

Klarna

En colaboración con Klarna Bank AB (publ), te ofrecemos el método de pago Klarna, una nueva forma de pago, alternativa a la tarjeta de crédito. La forma de pago Klarna solo está disponible para compras superiores a 45€.

Al elegir este método de pago, el Cliente será dirigido automáticamente a la página web de Klarna. Después de la validación del pago mediante Klarna, el Cliente volverá de nuevo a la página de pago de la página web vertbaudet.es para validar su compra.

Paga ahora

El importe total se cargará automáticamente en tu tarjeta tras validarse el pedido.

Paga en 3 plazos sin intereses (TAE 0%)

Divide el importe de tu compra en 3 pagos sin intereses. El primero se realiza en el momento de la compra y los siguientes se programan de forma automática cada 30 días. Sin intereses ni comisiones. Elige la opción «Klarna» y rellena la información relativa a tu tarjeta de crédito o débito.

Si necesitas ayuda con tu pago con Klarna, contacta con el Servicio de Atención al Cliente de Klarna.

Para información general sobre Klarna, haz clic aquí.

Tus datos personales serán tratados por Klarna de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos. Saber más.

5. Precios

Los precios de los Productos indicados en el sitio web son válidos durante la publicación en línea.
Los precios de los Productos no incluyen la participación a tanto alzado en los costos de procesamiento del pedido (de acuerdo con el monto vigente, consulte el Artículo 3).

Los precios deben entenderse en euros, con tasas e impuestos incluidos. Los precios presentados tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido. Si se crearan o modificaran uno o más impuestos (IVA) o contribuciones, incluso ambientales, este cambio podría reflejarse en el precio de venta de los Productos en el sitio web y en los diversos medios de venta.

Aunque Vertbaudet intente garantizar que todos los precios indicados en su página web son correctos, podrán producirse errores.
En el tratamiento del pedido, todo y cualquier error de precios que eventualmente pueda presentarse en la página web debido a anomalías técnicas será detectado. En esta situación, el cliente será contactado. Si el precio del producto presentado en la página web fuese en realidad más bajo, la diferencia será devuelta al cliente. Si el precio fuese superior, el cliente será informado y podrá aceptar o cancelar su pedido.

6. Reembolso - Devolución - Desistimiento

Todos los productos comprados en la web www.vertbaudet.es y entregados por Vertbaudet pueden ser objeto de reembolso, excepto aquellos excluidos por la ley, como por ejemplo los productos que se han personalizado a pedido suyo (para más detalles, consulte el artículo 7). Los artículos deben devolverse en perfectas condiciones y con etiqueta, así como instrucciones y demás documentos de los que se acompañen. En el caso de artículos vendidos en lotes, debe realizarse la devolución del lote completo.

Todos los artículos entregados pueden ser objeto de un pedido de reembolso en el plazo de 30 días a contar desde la recepción del pedido. El reembolso del importe se realizará en un plazo máximo de 14 días después de tu devolución y será efectuado a través del mismo medio de pago empleado en el momento de la compra.

Si has realizado un pago mediante tarjeta de crédito y tu reembolso ha sido rechazado por algún motivo, nuestro equipo de Atención al Cliente entrará en contacto contigo para proceder a un reembolso totalmente seguro a través de nuestro socio Paytweak. El reembolso se realizará en un plazo de entre 48h y 72h.

En caso de que devuelva los productos dentro del plazo indicado , también le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega cargado pela Vertbaudet.

6.1 Derecho de desistimiento

Todos los productos entregados pueden estar sujetos a un derecho de desistimiento, excepto aquellos excluidos por la ley, por ejemplo, los productos que se han personalizado a su solicitud (para más detalles, consulte el artículo 7).

El cliente tiene 15 días a partir de la recepción de su pedido para notificarnos sobre su deseo de retractarse descargando el formulario disponible  aquí , cumplimentándolo y enviándolo por correo electrónico a la dirección  atencioncliente@vertbaudet.es .

6.2 Devolución gratis

El cliente dispondrá de hasta 30 días tras la recepción de su pedido para realizar la devolución de su(s) artículo(s) de forma gratuita.
Los artículos deben devolverse en perfectas condiciones y con etiqueta, así como las instrucciones y los demás documentos en caso de que lo acompañen.

Para devolver un artículo el cliente tiene la opción de hacerlo a través de una oficina MRW o de recogida a domicilio.

  • Devolución a través una OFICINA MRW
  • El cliente debe seguir los siguientes pasos:

    1 - Entrar en su Espacio Cliente, en el apartado Mis Devoluciones y seleccionar “Declarar una devolución”.
    Después, seleccionar el pedido correspondiente e indicar los artículos a devolver.

    2 - Imprimir el formulario de devolución, hacer clic en “Imprimir el formulario de devolución”.

    3 - Colocar el formulario de devolución en el paquete, con los artículos que desea devolver y pegar la etiqueta en el exterior del paquete.

    4 - Entregar el paquete en la oficina MRW que elija, solicitar el comprobante de entrega y consérvalo hasta que la devolución se refleje en su Espacio cliente.

  • Devolución a través de RECOGIDA A DOMICILIO
  • El cliente debe seguir los siguientes pasos:

    1 - Para programar la recogida del paquete en su domicilio, el cliente debe entrar en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número gratuito 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h.

    2 - Rellenar los campos correspondientes en el albarán de entrega adjunto a su pedido (Excepto artículos voluminosos).

    3 - Colocar el albarán de entrega en el paquete, con el producto que desea devolver.

    4 - Entregar el paquete al transportista, solicitar el comprobante de recogida y consérvalo hasta que la devolución se refleje en tu Espacio Cliente.

Cuando la devolución llegue a nuestros almacenes, el cliente recibirá un email de confirmación.

También, si el pedido de los productos ha sido pagado:

  • Mediante Paypal, y si dicha cuenta Paypal continúa encontrándose activa, el reembolso de las devoluciones se realizará sobre esta misma cuenta Paypal.
  • Mediante reembolso efectuado a la cuenta, el dinero de las devoluciones será reembolsado a la cuenta bancaria asociada a tu BIZUM. Recibirás una notificación de tu banco informando de la devolución.
  • Mediante tarjeta de crédito y si dicha tarjeta de crédito continúa siendo válida, el reembolso de las devoluciones será directamente realizado sobre la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta.

Mediante e-tarjeta regalo, el reembolso se realizará mediante el envío de una nueva e-tarjeta con un valor igual al montante total de su devolución. En el caso de un pago realizado parcialmente mediante e-tarjeta regalo en conjunto con otro medio de pago, el reembolso se realizará en su integridad sobre el medio de pago complementario usado excepto si, por cualquier dificultad que pueda tener lugar, no fuese posible realizarlo de esa forma. En este caso, se enviará una nueva e-tarjeta regalo por un valor igual al montante total de su devolución.

7. Especificaciones relativas a los productos personalizados

Los productos personalizados a pedido del cliente no se encuentran sujetos a las disposiciones sobre el derecho de retractación. No podrán someterse a devolución ni cambio.

Al solicitar a Vertbaudet la personalización a través de un texto, personalización que se realizará sobre uno de sus productos personalizables, el cliente asume y se compromete a que los términos transmitidos para personalización no se encuentren sujetos a derechos de terceros (derechos de propiedad intelectual), de forma que Vertbaudet quedará exenta de cualquier responsabilidad a este respecto. Vertbaudet no realiza ningún control de carácter ortográfico ni gramatical al texto que le transmite el Cliente.

Por otra parte, el Cliente se compromete a no solicitar la personalización del Producto mediante el uso de términos pornográficos, pedófilos, violentos, obscenos, difamatorios o de cualquier otra naturaleza que constituya un atentado contra la dignidad humana.

Vertbaudet se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de personalización contraria al presente artículo. En cualquier caso, toda violación de derechos de terceros o de disposiciones éticas será de la exclusiva responsabilidad del Cliente; Vertbaudet delega toda y cualquier responsabilidad a este respecto.

Por último, los códigos ventaja no se aplican al servicio de personalización (solamente se aplican al precio del producto).

8. Garantías legales

Si a pesar de todas las medidas tomadas, al recibir su paquete detecta que alguno de nuestros artículos aparece dañado o le falta una pieza, solo tiene que informarnos para que podamos proceder al cambio del artículo defectuoso o bien enviar la pieza en falta.

Nuestros clientes están protegidos por la garantía legal de conformidad, así como la garantía por defectos o vicios ocultos, que les permite devolver los productos entregados con determinados defectos o no conformidades.

Garantía legal de conformidad

Según la ley actualmente en vigor sobre la garantía legal de conformidad permite al cliente solicitar la reparación o la sustitución del producto en caso de no conformidad, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de compra de dicho producto.

No necesita documentar pruebas de la no conformidad del producto durante los 24 meses siguientes a la entrega del Producto.

- En lo que respecta a la elección de la reparación, si tras estudiar su caso no podemos dar seguimiento a su solicitud de reparación por costes excesivos, nuestro servicio de Atención al Cliente entrará en contacto con usted para analizar otras alternativas de servicio.

Garantía por defectos

Podrá optar por acogerse a la garantía de ausencia de defectos del artículo. Si se reúnen las condiciones para disfrutar de esta garantía, podrá elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta.

El Usuario deberá comunicar la situación informando del número de su pedido, eligiendo una de las siguientes opciones:

Correo electrónico: atencioncliente@vertbaudet.es

Teléfono: Llama gratis al 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h. (Estos horarios son susceptibles de sufrir cambios).

9. Firma y Prueba

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la sociedad vertbaudet SAS en condiciones de seguridad, se consideran como una prueba de las comunicaciones, de los pedidos y de los pagos realizados entre las partes, de acuerdo con las disposiciones legales, y permitirán exigir los importes que figuren en el correo electrónico de confirmación del pedido. Esta validación sirve como firma y aceptación de todas las operaciones realizadas en la página web.

El Usuario que no disponga de número de cliente deberá proceder a la creación de su cuenta cliente, cumplimentando todos los campos obligatorios indicados con un asterisco. En el caso de tratarse de un nuevo Usuario, los servicios de vertbaudet SAS le atribuirán un número de cliente inmediatamente después de realizar su primer pedido. El número de cliente es estrictamente personal e intransferible, por lo que su pérdida u olvido deberá ser comunicado al Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono gratis 800 000 828 en los días laborales de 9:30h a 17:30h.

10. Responsabilidad

Para todas las etapas de acceso a la página web, desde el proceso de pedido hasta la entrega o los posteriores servicios, la sociedad vertbaudet SAS solo posee una obligación de medios. La sociedad vertbaudet SAS exime toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados del uso de la red de internet, en concreto, por una interrupción del servicio, una intrusión exterior, la presencia de virus informáticos o de cualquier caso de fuerza mayor así clasificado por la jurisprudencia de los tribunales, hasta el límite permitido por la ley aplicable.

Los artículos a la venta se encuentran descritos y presentados en la web con la máxima exactitud posible. Si, a pesar de todas las precauciones tomadas tuviesen lugar errores mínimos, no se podrán en ningún caso sernos exigidas responsabilidades derivadas de este hecho. Cualquier reclamación a este respecto se resolverá en el ámbito de una eventual devolución y de las garantías recogidas en el Artículo 6 (los gastos de devolución correrán en ese caso a cuenta de VERTBAUDET).

Por otra parte, podremos, debido a nuestros proveedores, vernos en la tesitura de hacer entrega de un artículo cuya composición sea ligeramente diferente a la descrita, pero en todo caso de calidad igual o superior a la del artículo pedido. Si por este motivo, este artículo no se ajusta a sus expectativas, podrá claro está recurrir y disfrutar de la garantía legal y de conformidad.

Se reúnen de manera constante todos los esfuerzos para que la información presentada se encuentre exenta de errores tipográficos. Sin embargo, en el caso de que la información presentada no se corresponda a las características del producto, el Usuario será informado y tendrá derecho a rescindir su compra. Siempre que una situación anómala sea identificada se procederá de inmediato a su corrección.

11. Tratamiento de los Datos Personales

Al registrarse o realizar un pedido en vertbaudet los datos personales del Usuario serán objeto de tratamiento informático. Para más información deberá consultar la pestaña Política de privacidad y cookies .

12. Newsletter Vertbaudet

Se denomina newsletter vertbaudet a los correos electrónicos, ofertas promocionales y a las newsletters institucionales, información sobre la empresa o del Usuario enviados directamente al buzón de correo electrónico del Usuario.

El Usuario tiene la posibilidad de suscribirse a la newsletter, quedando automáticamente registrado a partir del momento en que realice su primer pedido. El usuario podrá acceder y modificar sus datos personales en cualquier momento en el "Espacio Cliente", en la pestaña Modificar datos personales .

La newsletter vertbaudet es un recurso exclusivo de la página web de la marca vertbaudet.

13. Propiedad Intelectual

Todos los elementos de la página web www.vertbaudet.es, sean visuales o sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, se encuentran protegidos por derechos de autor, de las marcas o de las patentes. Todos estos elementos son propiedad exclusiva de la Sociedad vertbaudet SAS.

El Usuario que disponga de una página web personal y que desee colocar, para uso personal, en su página web un simple enlace directo a la página de inicio de la página web de vertbaudet deberá obligatoriamente pedir autorización a la sociedad vertbaudet SAS. No se tratará en este caso de un acuerdo implícito de afiliación o colaboración. Por otra parte, todo enlace hipertexto dirigido a la página web de vertbaudet que emplee la técnica de framing o de in-line linking está formalmente prohibido.

En todos los casos, cualquier enlace, incluso en caso tácita autorización, deberá retirarse tras la ejecución de una simple petición al efecto por parte de la sociedad vertbaudet SAS.

14. Acuerdo Integral

Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes indicadas.

En el caso de que alguna de las cláusulas de las presentes condiciones se torne nula y sin valor en virtud de una modificación legislativa, normativa o por sentencia, este hecho no deberá afectar en ningún caso a su validez y respeto.

15. Duración

Las presentes condiciones se aplican durante toda la duración de los servicios ofrecidos por la sociedad vertbaudet SAS.

16. Conservación y Archivo de las Transacciones

El archivo de los pedidos y de las facturas se realizará en un soporte fiable y duradero, para corresponder a una copia fiel y duradera.

17. Ley Aplicable y Competencia

Las condiciones de venta presentadas son aplicables ante la ley española. Ante la ausencia de resolución por acuerdo de las partes, cualquier litigio al que las presentes Condiciones Generales de Venta de lugar se someterá ante el tribunal español competente.

18. Resolución Alternativa de Litigios

En caso de litigio de consumo online, el consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en "Línea" (RLL), en la plataforma ODR ("Online Dispute Resolution"), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online.

El consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. "La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL y finalizando en la información a las partes implicadas".

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online.

Entidades de Resolución Alternativa de Litigios de Consumo

Para quejas y reclamaciones - atencioncliente@vertbaudet.es